Se duplica número de municipios españoles que impulsan políticas pro software libre
Autor: Marco Tellez | Publicado: 19/03/2021
La noticia que damos a continuación es especialmente esperanzadora para el mundo del software libre: Según un informe (IRIA o “Recursos Informáticos de las Administraciones Públicas”) del Consejo Superior de Administración Electrónica y la Secretaría General de Administración Pública del Ministerio de Administraciones Públicas de España, en estos dos últimos años se ha duplicado el número de entidades municipales (de entre 30.000 y 100.000 habitantes) que incluyen una política de utilización y difusión del software libre. Los datos del informe se muestran más que esclarecedores: un 22% de los municipios antes descritos están a favor, impulsan y/o difunden, siempre en la medida de lo posible para una entidad de ese empaque, el software libre y el universo que le rodea. Pero además, de las que son mayores de 100.000, más de un tercio también se alistan en las filas del open source, así como también una quinta parte de las menores de 10.000.
El informe se encuentra disponible en este para todo aquel que quiera echar un vistazo en más profundidad.