El desarrollo del simulador tuvo un proceso de creación bastante atípico y casero. Con el LCD comprado por la madre de Walter más las notebooks y computadoras de cada uno de los integrantes del equipo se acondicionó el requerimiento de hardware para que utilice la plataforma. En vistas de los bajos recursos con los que contaba el proyecto, el software libre se convirtió en la opción válida para desarrollar la plataforma de software.
Así es como entra en el proyecto el Grupo de Usuarios de Linux (LUG) de Paraná, quienes colaboran con los conocimientos necesarios para montar el simulador, basado en GNU/Linux (distribución Ubuntu) y Flight Gear, el simulador multiplataforma de código libre que, según los especialistas, posee mayor nivel de realismo que los simuladores comerciales licenciados.
Durante la presentación del simulador en el evento AeroSport 2011 en el aeropuerto de Paraná, más de 400 personas visitaron el proyecto y participaron de una charla para conocer el proceso de construcción del avión y el motivo y ventajas de la utilización de software libre, charla que terminó con un hecho bastante inusual: El 99% de los asistentes desconocía que utilizar software licenciado copiado es una práctica ilegal.
Fuente: Primer simulador de vuelo multimedial de Argentina
- Visto: 1305

