Qt 5 ya tiene fecha de publicación: el año que viene.Aaron Seigo nos cuenta hoy que ya están pensando también en KDE 5. Nos habla de Plasma 2 y nos cuenta que será una evolución de KDE 4, no una revolución como fue KDE 4 respecto a KDE 3.
El equipo de desarrolladores del entorno de escritorio y aplicaciones para Linux, KDE SC, ha anunciado tan sólo hace pocos días acerca del lanzamiento de la cuarta versión de mantenimiento en la serie 4.6.x. de KDE SC (Compilación de Software).
C
uando tan solo ha transcurrido un mes desde la salida de la última versión beta del entorno de escritorio KDE, ya tenemos a nuestra disposición una versión candidata para aquellos que quieran comprobar de primera mano como va el desarrollo de uno de los gestores de ventanas mas usadas dentro de GNU/Linux. KDE SC 4.7 RC1 viene con muchas novedades, entre las que destaca el soporte de GRUB2, con el que se nos facilita la acción de cambiar de sesión entre diferentes distros instaladas en nuestro ordenador. También se han hecho trabajos en el rendimiento de OpenGL, estando plenamente soportada la versión 2.0 de estas librerías gráficas.
En KDE es un poco más complejo que en GNOME hacerse con un escritorio Elementary completo, ya que hay varios caminos posibles para lograrlo o, al menos, para lograr alguna de sus “partes”. A saber, Elementary en KDE se completaría con tema de Plasma, estilo visual, colores, decoración de las ventanas e iconos. Vamos a lo fácil.
Se ha lanzado la septima versión del escritorio libre KDE 4. Lo cierto es que no hay demasiadas novedades para un usuario estándard como yo. Este hecho es, en mi opinión, una buena noticia: KDE 4 ya tiene todas las funcionalidades que debía tener el escritorio cuando se diseñó y, por tanto, no tiene una gran evolución respecto a éstas como hasta la fecha.