KDE Connect es uno de los programas más populares del proyecto KDE, no sólo por su funcionalidad sino porque gracias a un applet, este programa puede llegar a los principales escritorios del mundo Gnu/Linux, sin tener que instalar KDE Plasma.
Esta versión de KDE Plasma Mobile está basada en Ubuntu, es más, al iniciar el sistema aparece la pantalla de carga de esta distribución GNU Linux, un detalle menor pero que resulta bastante curioso.
Ayer fue anunciado Qt Creator 4.7.0, la última versión del IDE oficial de Qt, cuyo propósito es facilitar, además del desarrollo de aplicaciones gráficas con el conocido framework, el soporte multiplataforma que caracteriza a esta tecnología, a pesar de haber estado estrechamente vinculada a GNU/Linux.
El núcleo de un sistema operativo, también llamado kernel, es el que realiza toda la comunicación segura entre software y hardware del ordenador. El kernel es lo más importante del sistema operativo Unix y de todos sus derivados, como Linux y las demás distribuciones que dependen de él.
Desde hace relativamente poco sabemos que es lo que hace posible la comunicación entre el software y los demás despositivos físicos de un ordenador.
Esta comunicación está presente tanto en el hardware interno como en la placa base, la memoria, el procesador y en las unidades de almacenamiento. También está presente en aquellos otros periféricos como el teclado, monitor, entradas USB, ratón, cámaras, teléfonos, etc.
Los desarrolladores de KDE Plasma están realizando algunas pruebas sobre su entorno de escritorio y es que pretenden distribuir a KDE Plasma mediante los paquetes Snap.
Con lo cual esto podría resultar bastante benéfico para muchos usuarios dado que con ello se puede permitir las regresiones, actualizaciones mas rápidas y mucho más.
Hoy en día resulta muy interesante el rumbo que el software en el mundo Linux viene tomando, pues parece que finalmente uno de los grandes problemas.
Pues en lo que se refiere a la distribución e instalación de aplicaciones dentro de las diferentes distribuciones de Linux ya es cosa del pasado.