Sin duda el proyecto KDE es el alternativo a GNOME, esta vez las webs sociales de KDE (KDE-Look, KDE-Apps, etc) han realizado una encuesta hace poco, llegando a contar casi 7500 votos. El tema: ¿Cuál es tu distribución favorita de 2010?
Acaban de liberar la versión 3.2 de KDE el manejador de escritorio que es ampliamente usado bajo Linux. Entre las novedades figura un mayor rendimiento y compatibilidad con estándares. El tiempo de ejecución de las aplicaciones ha sido reducido, a la vez que se han hecho varios cientos de mejoras al sistema.
El canadiense Michaël Larouche, responsable del mantenimiento de Kamefu (KDE All Machine Emulator Frontend for Unix), ha publicado recientemente la primera beta de este programa.
Podemos leer en KDE.News que ya ha sido liberada la versión de mantenimiento 3.5.2; esta segunda revisión perteneciente a la rama 3.5 mejora la experiencia de usuario y la estabilidad, ya que se ha centrado exclusivamente en las traducciones y la corrección de errores.