Matthias Ettrich, fundador del proyecto KDE, fue condecorado por el Gobierno Alemán con la Cruz Federal del Mérito por su contribución al Software Libre. La medalla fue entregada en reconocimiento a su trabajo para incentivar la innovación y expandir el conocimiento por el bien común.
Apple lo puso de moda con sus dispositivos móviles, para ser adoptado después por los principales fabricantes de teléfonos móviles y, finalmente, pasar a los escritorios de las computadoras con el hardware adecuado mediante Windows 7. Se trata del paradigma de la interfaz multitáctil, una forma de interactuar con el sistema operativo que gobierna los gádgets electrónicos o computadoras que no requiere de teclado ni ratón, sino solamente de los dedos del usuario que, de forma muy intuitiva, puede gestionar el funcionamiento, los programas y los datos de la máquina.
KDE SC, entorno de escritorio e infraestructura de desarrollo para sistemas Unix/Linux, ahora viene con la versión 4.4 Beta 2. Hace dos días se anunciaba el lanzamiento después de la Beta 2 después de que la versión uno de prueba se sacase y tuviera muchos problemas.
La nueva versión del entorno de escritorio KDE estará con nosotros antes de que nos demos cuenta de ello. Es más, según se rumorea se pudo ver en algunas páginas, parece ser que esto ocurrirá el próximo 9 de febrero, dentro de exactamente un mes.
KDE ha remozado su sitio web para anunciar la disponibilidad inmediata de la Compilación de Software KDE 4.4, «Caikaku», que proporciona una innovadora colección de aplicaciones a los usuarios de software libre.