La revista Linux Format ha revelado sus premios anuales elegidos por sus lectores para el 2008 y KDE tuvo una victoria abrumadora en la categoría “Proyecto de Software libre del año” en reconocimiento al “increíble” trabajo hecho con KDE 4. Firefox, Amarok, Qt, Konqueror, Ubuntu y la Asus Eee también fueron reconocidos en la elección.
La comunidad de KDE ha anunciado hoy la disponibilidad inmediata de «La respuesta», (también conocida como KDE 4.2.0), que deja preparado este escritorio libre para los usuarios finales. KDE 4.2 se basa en la tecnología introducida con KDE 4.0 en enero de 2008.
KDE, ya es posible trabajar desde Windows gracias a la disponibilidad de las librerías Qt4 para Windows, que esta permitiendo que KDE pueda estar listo y compilado para ejecutarse dentro del escritorio de un sistema operativo de Windows.
Desde el 22 de Noviembre de 2008 pasado se inauguró oficialmente KDE-AR, un grupo de usuarios y desarrolladores de KDE en Argentina. Los objetivos formales están especificados aquí, pero concretamente las ideas que surgieron en sus reuniones son:
Un interesante experimento fue llevado a cabo por el equipo de ZDnet, quienes notaron (junto con casi toda la comunidad open source) lo similar que es la interfaz de Windows 7 a la de KDE 4, y decidieron aprovechar esta “coincidencia” para ver que piensa la gente del nuevo beta de Windows 7… pero que en realidad era una distribución de Linux usando el entorno de escritorio de la gran K.