El Grupo de Usuarios de GNU/LINUX Arequipa (AQPGLUG) tiene el agrado de informar a la comunidad Arequipeña, del Evento a realizarse el día 21 de Agosto del 2004. En su afán de difundir una cultura informática para todos y el conocimiento del software libre como medio de uso, se complace en informar sobre el "Primer Simposium de Software Libre en Arequipa", el cual contará con las siguientes personalidades como expositores:RICHARD STALLMAN de EEUU, GUNNAR WOLF de Mexico y ALVARO ORTEGA de España.

    Esta confirmado la participación del Grupo de Usuarios de Software Libre - Somos Libres, en el IV Congreso Nacional de Software Libre y GNU/Linux en Sucre Bolivia, esta vez se expondran 4 temas relacionados al Software Libre y GNU/linux, cabe indicar que tambien se presentaran Ismael Olea de Hispalinux, Richard Stallman de GNU, Diego Saravia de HIPATIA, entre otros reconocidos lideres del Software Libre en el Mundo. Los temas que se disetarán en esta oportunidad serán:
    - Gestión de Portales, utilizando LAMPP
    - Implementación de Portales WAP, en plataformas GNU/Linux
    - Plan de Estudios Maestría en Ingeniería Web, utilizando herramientas del Software libre.
    - Un modelo de Plan Estratégico para el Software Libre

    La X promoción de la Escuela de Ingeniería de Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, esta organizado el V Post Master, los dias 8 y 9 de Julio del 2004 en el auditorio Central de la Universidad.
    El Grupo de Usuarios de Software libre, brindaran ponencias relacionadas al Software libre y GNU/Linux, las areas temáticas que se presentarán son: Metodologías de Desarrollo Web, Métricas,Metodologías de Desarrollo O.O.,Desarrollo de aplicaciones utilizando XML.,Conexiones a B.D y y Diseño O.O usando UML,
    Datawarehouse, Minería de Datos, Aplicaciones Cliente Servidor, Comunicación Inalámbrica y Software Libre.

    La Universidad Técnica del Beni- Bolivia y el Grupo de Usuarios de Gnu/Linux Moxos de Beni, estan organizando el Primer Seminario de Software Libre y Gnu/Linux, con la participación especial del Prof. Daniel Alejandro Yucra Sotomayor Coordinador de la Comunidad de Software Libre del Perú, SomosLibres.org. Este evento tiene por finalidad intercambiar experiencias en el Uso y Desarrollo del Software Libre.(Ver Detalles de la Presentación).

    El día 11 de octubre se realizará el primer taller y certificación internacional de LPI en la Universidad San Martin de Porres, este taller y certificación será realizado por una representante de LPI internacional que viene desde Canada. . fuente: http://www.apesol.org/news/117

    Curso de Linux Gratis
    Curso de Linux Gratis

    Please publish modules in offcanvas position.