El Grupo de Usuarios de GNU/LINUX Arequipa (AQPGLUG) tiene el agrado
de informar a la comunidad Arequipeña, del Evento a realizarse el día 21 de Agosto del 2004.
En su afán de difundir una cultura informática para todos y el conocimiento del software libre como medio de uso, se complace en informar sobre el "Primer Simposium de Software Libre en Arequipa", el cual contará con las siguientes personalidades como expositores:RICHARD STALLMAN de EEUU, GUNNAR WOLF de Mexico y ALVARO ORTEGA de España.
La X promoción de la Escuela de Ingeniería de Informática y Sistemas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, esta organizado el V Post Master, los dias 8 y 9 de Julio del 2004 en el auditorio Central de la Universidad.
El Grupo de Usuarios de Software libre, brindaran ponencias relacionadas al Software libre y GNU/Linux, las areas temáticas que se presentarán son: Metodologías de Desarrollo Web, Métricas,Metodologías de Desarrollo O.O.,Desarrollo de aplicaciones utilizando XML.,Conexiones a B.D y y Diseño O.O usando UML,
Datawarehouse, Minería de Datos, Aplicaciones Cliente Servidor, Comunicación Inalámbrica y Software Libre.
La Universidad Técnica del Beni- Bolivia y el Grupo de Usuarios de Gnu/Linux Moxos de Beni,
estan organizando el Primer Seminario de Software Libre y Gnu/Linux, con la
participación especial del Prof. Daniel Alejandro Yucra Sotomayor Coordinador de
la Comunidad de Software Libre del Perú, SomosLibres.org.Este evento tiene por
finalidad intercambiar experiencias en el Uso y Desarrollo del Software
Libre.(Ver Detalles de la Presentación).
El día 11 de octubre se realizará el primer taller y certificación internacional de LPI en la Universidad San Martin de Porres, este taller y certificación será realizado por una representante de LPI internacional que viene desde Canada.
.
fuente: http://www.apesol.org/news/117