Coordinado por la comunidad Plone en Brasil y de Plone Cono Sur, el evento contará con la participación de, entre otros oradores, Eric Steele, “administrador de la versión” de Plone 4, y Alexander Limi, co-creador de Plone. Esta es la primera edición de un simposio Plone celebrado fuera de los Estados Unidos y Europa.
Con la participación de 400 personas entre investigadores, profesionales, estudiantes universitarios y público en general se llevó a cabo el último 14 de Noviembre el III FESOLI, evento académico que tiene como propósito de promover el uso y desarrollo del Software Libre en el Perú. Este evento fue organizado por la por la Comunidad de Software Libre de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (COSOLIG), integrado por los alumnos de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, Cómputo y Telecomunicaciones.
“COSOLIG's FEST DAY”, es el nombre del evento organizado por la Comunidad de
Software Libre Garcilasina (COSOLIG) de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
(FISCT), el mismo que se realizará el día Sábado 15 de Agosto en el auditorio de la
Facultad de Ingenieria de Sistemas Cómputo y Telecomunicaciones.
La Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas - FIIS de la UNAC (www.fiisunac.edu.pe) y Comunidad de Software Libre "UNACLIBRE" (www.unaclibre.org) tienen el agrado de invitar a los alumnos, docentes y publico en general, al 1er Congreso Regional de Tecnologías de la Información y Conocimiento UNAC 2009 (CORETIC UNAC 2009), evento que tiene como objetivo concientizar del compromiso del uso de las tecnologías de información y del conocimiento como herramienta que permita reducir la brecha digital existente en nuestro país y permita lograr el tan ansiado desarrollo tecnológico de nutras región.
Este último sábado se realizó en la ciudad de Lima Perú la V edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (Flisol) 2009, donde hubo conferencias sobre las herramientas de software libre y GNU/Linux.