El próximo 12 de diciembre, se llevará a cabo el "3er Festival del Software Libre - UNACINUX 2009", cuyo tema central será: "El Software Libre como alternativa viable para la Educación, el Estado y la Empresa en el Perú", evento organizado por la Universidad Nacional del Callao.
Se viene el Foro Internacional Software Libre (fisl11) que se llevará a cabo del 21 al 24 de julio de 2010 en el Centro de Eventos de la Pontifícia Universidad Católica del Rio Grande do Sul (PUC-RS), en la ciudad de Porto Alegre, RS, Brasil.
Desde la comunidad educativa libre Gleducar, invitamos a todos los interesados a participar del Tercer Simposio sobre Software Libre y Educación (SLyE) que se realizará el 8 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sito en Puan 480 de la ciudad de Buenos Aires. Este evento pretende acercar a la comunidad docente, de la mano de educadores, propuestas para utilizar Software Libre en su tarea cotidiana. ¡La entrada es gratuita!
Del 2 al 7 de Agosto, Latinux estará certificando a los asistentes del CONEIS 2010 Más de 3.000 estudiantes estarán visitando el evento más importante de tecnología celebrado en el país Inca.
.
Plantea proyectos de desarrollo de Software Libre, relacionados con la educación ciencia y Tecnología, haciendo uso de las herramientas de software libre; además muestra el avance y desarrollo del software libre en el Perú, como la distribución Peruana TumiX GNU/Linux como una herramienta más de alfabetización informática, además expone el modelo educativo de software libre a través de INTESOL (Instituto Tecnológico de Software Libre), enfocado a formar recursos humanos en uso y desarrollo del Software Libre. Finalmente presenta un proyecto Software Libre en Quechua, para comunidades en vías de desarrollo.