La brecha digital es la gran diferencia que existe entre las personas que conocen, acceden y hacen uso de las tecnologías de información e internet y las personas que no poseen dicho privilegio, siendo en nuestro país un claro ejemplo donde este fenómeno se manifiesta, tanto en las zonas rurales, como en la misma ciudad capital, y se convierte en un lugar donde se deben aplicar todas las acciones necesarias a manera de OBLIGATORIAS y COMPROMETIDAS a fin de dar un verdadero cumplimiento a los Objetivos del Milenio, planteados por la Organización de las Naciones Unidades - ONU, el cual es el de "fomentar una asociación mundial para el desarrollo", ello con el fin de que más personas tengan una vida más diga y de mejor calidad.
El próximo martes 7 de setiembre, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, Buenos Aires, se realizara el CISL (Conferencia Internacional de Software Libre 2010). La cual estará destinada a reflejar la realidad del SL tanto en el sector público, como en el privado y en la sociedad civil. La CISL2010 contará con la presencia especial de John “Maddog” Hall, de Linux International, como disertante destacado, entre otros invitados de Brasil, Venezuela, Ecuador, Paraguay y España, quienes dictarán sus conferencias en el Auditorio Jorge Luis Borges.
CENATIC (Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas) está participando en la O'Reilly Open Source Convention 2010 (OSCON) en la ciudad de Portland (Oregón), uno de los principales eventos en el mundo relacionado con el software libre y las tecnologías abiertas. Por su formato, se trata de la única conferencia en el mundo en que es posible interactuar con casi 2.500 desarrolladores, activistas, miembros de la comunidad, directores de tecnología y líderes de los más importantes proyectos de software libre a nivel mundial, sean públicos o empresariales, todos ellos interesados en construir conocimiento en comunidad y aprovechar el potencial de la innovación colaborativa.
Consegi 2010, el Congreso Internacional de Software Libre y Gobierno Electrónico es un evento de latinoamerica para el mundo donde se dan a conocer avances y logros sobre el Software Libre en la administración pública.