Con el propósito de enfrentar los nuevos retos de los avances tecnológicos y difundir las bondades del Software Libre, los días 29 y 30 de abril se realizará en Caracas el Congreso de Tecnologías Libres.
Hoy se ha producido algo insólito, ya que se ha anunciado el navegador de Internet Microsoft Edge va a llegar a los sistemas operativos Linux, y no es utilizando Wine, sino que funciona gracias a la herramienta RemoteEdge.
Esta búsqueda por transformar los recursos en medios de producción es una de las banderas que levanta la Comunidad Huayra.
Dice Wikipedia -en una definición que está abierta a la participación de todos y tiene detrás una comunidad que la discute, la modifica y la enriquece- que un software es libre cuando una vez obtenido ‘puede ser usado, copiado, estudiado, modificado, y redistribuido libremente de varias formas‘.
Consientes que la transmisión de video a través de internet está practicamente dominada por tecnologías cerradas, particularmente por Adobe con su formato Flash y en menor medida por Microsoft con la tecnología Silverlight. Mozilla, ha decidido apostar en el desarrollo de Theora, como la alternativa libre de transmisión de Video.
Ya esta disponible como pan caliente la nueva versión de Fedroa 7, este impulso trae novedades en paquetes actualizados para servidores, los herederos de red hat siguen desarrollado, hace poco salió CentOS 5 que es el clon de Red Hat Enterprise Linux.