"En esto no hay elección: tenemos que pasarnos al software libre para nuestra mejor protección", sostuvo el periodista australiano, y consideró que este cambio "es algo que debe hacerse" para evitar las "puertas traseras" que los grandes fabricantes de software comercial abren en sus productos.
La vulnerabilidad, para la que ya hay un parche, impacta directamente en la mayoría de los dispositivos basados en Android y en millones de ordenadores y servidores basados en Linux.
El uso de Software Libre cada vez toma más fuerza en América Latina, esta alternativa tecnológica contribuye al desarrollo científico y tecnológico de los países y a la democratización del acceso a las tecnologías de la información y comunicación.
Desde que el uso del Software Libre se empezó a difundir en el mundo muchas han sido las iniciativas tomadas para que esta alternativa se constituya en la principal opción para que las personas puedan acceder a las herramientas tecnológicas.
La semana pasada se descubrió una importante vulnerabilidad en el kernel de Linux que permite a un eventual atacante conseguir acceso al sistema. Este grave problema de seguridad afectaría a millones de ordenadores y servidores que hacen uso del sistema operativo Linux, así como a dos de cada tres móviles, tabletas y dispositivos con Android.
"Software libre es solo para países ricos, porque supone un gasto y no una inversión", una nueva afirmación con la que nos intentan engañar.
Ramón Ramón/ ramonramon.org/