Miguel de Icaza, desarrollador mexicano conocido principalmente por fundar nada menos que el proyecto GNOME, ha anunciado a través de su blog que deja definitivamente GNU/Linux por Mac OS X: “Linux nunca se las arregló para cruzar el abismo de escritorio”, comenta.
Los justicialistas Pedro Pesatti y Silvina García Larraburu, impulsores del proyecto para que el Estado de Río Negro adopte el software libre, justificaron su iniciativa, y detallaron los beneficios del sistema. El artículo completo.
Shannon VanWagner, un entusiasta blogger tecnológico, envía una misiva abierta a la industria pidiendo el desarrollo de juegos nativos para Linux, lo que nos retrotrae a una gran pregunta: ¿Son los videojuegos la clave de la adopción masiva de la plataforma?
XBMC 12.0 llega la primera actualización importante: XBMC 12.1. Entre las mejoras tenemos que destacar la solución de los problemas de audio que se presentaba en la versión de Linux tras pausar y volver a reproducir una película.
Ante el bloqueo de los Estados Unidos y por razones de seguridad y soberanía tecnológica, Cuba estimula la migración a código abierto y el empleo de las aplicaciones de software libre en las empresas y organismos de la administración central del Estado, afirmaron en esta capital