España ya está entre los tres países europeos que más adopción ha hecho del software libre, junto a Alemania y Francia. Un estudio del INE revela que el 75% de las empresas españolas ya utiliza algún tipo de solución de código abierto. Y entre las razones que les han llevado a ello están el ahorro de costes y, sobre todo, la independencia de los proveedores de tecnología.
Organismos y entes de la administración pública nacional han migrado en un 72 % al uso del Software Libre, indicó el director general de Gestión, Acceso y Uso de Tecnología de Información del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (Mppcti), José Sosa.
Este viernes, a partir de las 9:00 de la mañana, se dará inicio en los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, al encuentro nacional de las comunidades que utilizan software libre como sistema operativo, informó el viceministro de Telecomunicaciones, Manuel Fernández.
El Gobierno venezolano inauguró hoy una feria en la que ensalza las industrias informativas desarrolladas en el país con el protagonismo de las computadoras Canaima, apodadas "canaimitas", y el Vergatario II, un teléfono móvil de bajo coste promocionado por las autoridades.