E un día para No olvidar, el día de los inocentes y el día de la promulgación del Decreto 3390. Este 28 de diciembre se cumplirán siete años de promulgación del Decreto 3390 sobre uso del software libre (SL) en la Administración Pública Nacional (APN). Fuimos el primer gobierno de América Latina con fundamento jurídico para promover el uso de SL para todo el Gobierno.
Lo cuentan en PCWorld, donde han realizado un repaso de cinco de esos proyectos que podrían que dar mucho que hablar en 2012. Y la lista consta de los siguientes protagonistas:
Un caso de éxito se nos fue, al parecer ya es definitivo, los políticos mataron a Linex luego de 9 años de desarrollo pero sus ordenadores usarán software libre.
“El estado está empezando a empujar el software libre a través del software público” dijo Daniel Coletti, presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CADESOL). Sostuvo además que en la Argentina este tipo de herramientas está creciendo “con muchísima fuerza”.
Estos son los primeros resultados públicos sobre el uso y desarrollo del software libre en España.
1. Uso de software de código abierto en las pymes y grandes empresas
El 74,9% de las empresas españolas de 10 ó más empleados utilizan alguna tipología de software de código abierto. Esto es, 3 de cada 4 empresas españolas utilizan software libre.