En el cierre de la primera jornada de la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL2012), que se realiza en Buenos Aires entre el 15 y 17 de octubre, especialistas sudamericanos y de España debatieron sobre soberanía tecnológica y coincidieron en destacar que el software libre es sólo una herramienta para acceder al conocimiento.
La Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y el Plan Ceibal desarrollaron el software libre: “gvSIG-Batoví”, el cual permitirá a estudiantes y docentes gestionar proyectos personalizados y aplicar datos de hidrografía, forestación, zonas inundables o protegidas, locales escolares, centros poblados o puertos de las localidades donde viven.
Expertos internacionales analizan la eficiencia presupuestaria de la reutilización de código para proyectos tecnológicos de la Administración Pública.
El 35% de todo el código de las aplicaciones informáticas en Europa ya es software libre reutilizado, independientemente de la licencia que lleve el producto final.