A cuatro meses de iniciado el ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tiene incorporados a 150 planteles de preescolar, primaria y secundaria de los 58 municipios al Programa Escuela Linux, el cual contempla el aprendizaje a través del software libre.
Por: Roberto Brenlla En el pasado mes de julio de 2012 tuvo lugar en el CEI de Lugo el I Congreso de Software Libre Científico, Matemático y Tecnológico organizado por Igaciencia, "A favor de la Ciencia Gallega y del do Gallego en la Ciencia".
El presidente Hugo Chávez, que se recupera en La Habana, Cuba, de una intervención quirúrgica, desde su gobierno ha impulsado el uso del software libre, incluso promulgó el Decreto 3390 que establece la migración de la administración pública hacia las tecnologías libres.
Hoy en día prácticamente no hay ningún lugar donde no estemos en contacto con Linux de alguna forma: ya sea a través de ordenadores personales, pasando por teléfonos móviles, tablets hasta incluso distintos tipos de electrodomésticos y dispositivos multimedia. La gran mayoría de personas que lo usan ni siquiera son conscientes de que están usando un sistema basado en Linux, incluso cuando están manejando su teléfono con Android. Sea como sea, Linux está en todas las partes y no parece que se vaya a estancar su uso, sino todo lo contrario, aumentará.
Ramón Ramón es uno de personajes con dedicación en el software libre, el año 2012 fue galardonado su blog como el mejor de ese año. Además es parte de una iniciativa que valora y reconoce el trabajo del software libre en el Mundo.
[...] con las diferentes categorías que planteaba esta edición (Premios PortalProgramas 2012) se abarcaba todo el espectro del software libre [...] [...] creo que ha sido la edición con más participación y llegada, por no hablar de lo reñidas que han estado las votaciones [...] -Ramón Ramón