La demanda es y debe ser procedente por el ilícito de Microsoft, no es posible privar la libertad de los usuarios y no permitir instalar otros sistemas operativos. Hispalinux a procedido correctamente y la comunidad mundial de software libre respalda esta denuncia.
¿Una ‘puerta trasera’ de la NSA en Linux? El asunto de PRISM, el espionaje masivo llevado a cabo por las autoridades de Estados Unidos y la tan en boca de todos estos días NSA, la Agencia de Seguridad Nacional, roza a estas alturas el delirio. Ni de Linux te puedes fiar ya, a tenor de lo publicado por Linux Magazine en Google+.
Hace algún tiempo dedicamos algunas notas a hablar de los procesos de migración a software libre y los factores que debíamos tener en cuenta a la hora de apostar por la implantación de software libre en nuestra empresa, ya fuese de una manera integral o sustituyendo aplicaciones concretas.
“Uno puede ver que esta enorme aceleración del código se debe a una increíblemente amplia presencia de dispositivos”, sostuvo Jim Zemlin, director ejecutivo de la Linux Foundation, refiriéndose a la forma en que los fabricantes de tabletas, teléfonos inteligentes, computadoras que forman parte de la ropa y dispositivos sensores están utilizando el kernel.“En estos días, nadie hace nada sin Linux, a menos que tu nombre sea Microsoft, Apple o BlackBerry”, indicó Zemlin.
Hace unos minutos, Google anunciaba en su blog oficial un movimiento bastante curioso, el compromiso OPN (Open Patent Non-Assertion), por el cual prometen no demandar a ningún usuario, distribuidor o desarrollador de software libre que pueda estar infringiendo ciertas patentes de Google (salvo que se demande a Google sobre ellas primero).