Desarrollan nueva distribución a partir de los paquetes de Red Hat Enterprise Linux

    Urs Beyerle ha publicado la nueva versión de la edición "Live CD/DVD" de Scientific Linux, una distribucion desarrollada a partir de los paquetes fuente para Red Hat Enterprise Linux, pero potenciada con algunas aplicaciones extra para utilización en el medio académico. "Scientific Linux Live CD/DVD 5.5 ha sido publicada para las arquitecturas i386 y x86_64. Caracteristicas:

    El live CD puede ser instalado en local, en el disco rígido o duro, puede correr desde una llave USB, los cambios pueden ser almacenados de manera persistente en un dispositivo externo; el live CD puede ser montado en NFS (diskless client).

    Software:

    Kernel Linux versión 2.6.18, cliente OpenAFS en versión 1.4.12, X.Org 7.1, librerías de sonido ALSA en versión 1.0.17, GNOME en versión 2.16.0 (como escritorio estandard), GIMP en versión 2.2.13, OpenOffice.org en versión 3.1.1, Firefox en versión 3.0.19, Thunderbird en versión 2.0.0.24, KDE en versión 3.5.4 (solamente en el live DVD), Evolution en versión 2.12.3 (solamente en el live DVD)."

    Acerca de Scientific Linux

    Scientific Linux es un recompilado de Red Hat Enterprise Linux, co-desarrollado por Fermi National Accelerator Laboratory la Organisation européenne pour la recherche nucléaire (CERN).

    Y, aunque su objetivo es buscar un total compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux, no es menos cierto que también provee paquetes adicionales que no encontraran en el producto base (es decir Red Hat); entre los mas destacables están, varios sistemas de archivos, incluido Cluster Suite y Global File System (GFS), FUSE, OpenAFS, Squashfs y Unionfs, soporte para redes wireless con firmware Intel wireless, MadWiFi y NDISwrapper, Sun Java y Java Development Kit (JDK), el ligero gestor de ventanas IceWM, R - un lenguaje y ambiente para estadísticas en informática, y el cliente e-mail Alpine.

    Descargar: livecd_SL55_gnome_2010-06-17.iso (698MB, MD5), livedvd_SL55_2010-06-17.iso (2,558MB, MD5), livecd64_SL55_gnome.iso (698MB, MD5), livedvd64_SL55.iso (2,623MB, MD5).

    Noticias Linux y más

    Las 5 Distribuciones de Linux que son de pago y por qué vale la pena considerarlas

    zorin proEl ecosistema de Linux es sinónimo de libertad y gratuidad. Sin embargo, no todas las distribuciones siguen esa línea: algunas son de pago.

    Leer más...

    GIMP 3.0.4 ya está disponible: mejoras de rendimiento y corrección de errores clave

    wayland kdeGIMP (GNU Image Manipulation Program) es uno de los editores de imágenes gratuitos, de código abierto y multiplataforma más populares, disponible para GNU/Linux, macOS y Windows.

    Leer más...

    Debian 12.11 “Bookworm” ya está disponible con 81 correcciones de errores y 45 actualizaciones de seguridad

    debian 12.11Debian, uno de los sistemas operativos más estables y utilizados en entornos críticos y servidores, sigue reforzando su reputación con el lanzamiento de actualizaciones regulares.

    Leer más...

    10 razones por las que Linux es mejor que nunca

    Linux el mejorDesde su nacimiento en 1991 de la mano de Linus Torvalds, Linux ha evolucionado de un sistema operativo para entusiastas a una plataforma robusta utilizada en servidores, supercomputadoras, dispositivos móviles, escritorios y más.

    Leer más...

    Please publish modules in offcanvas position.