La distribución booteable Linux SystemRescueCd para recuperar datos y reparar sistemas dañados

    Los desarrolladores de esta distribución Linux que sirve para reparar sistemas operativos, acaban de publicar su versión 2.4.0 con diversas mejoras, a destacar su núcleo Linux 3.0.8 o las últimas versiones de GParted (gestor de particiones) y actualizado su navegador Mozilla Firefox y muchas actualizaciones. SystemRescueCd se ofrece en descarga como imagen de CD de 350 MB con la posibilidad de utilizarlo también en una memoria USB, y solo es necesario arrancar el equipo con el medio introducido para proceder a salvar datos (reconoce automáticamente todas las particiones) o intentar reparar el sistema, si es que se puede.

    SystemRescueCd funciona en modo Live CD, es decir, sobre la memoria RAM del equipo, sin la necesidad de instalación. Ofrece un entorno de escritorio no muy bonito pero si muy ligero, y sobre todo un buen conjunto de herramientas para la recuperación de datos y la reparación de sistemas dañados.

    Este sistema lo puede aplicar en cualquier sistema operativo, por ejemplo no importa si usas Mac OS X, Windows u otra distribución GNU/Linux como Ubuntu, Slackware o Fedora, nunca está de más tener un CD o una memoria USB con SystemRescueCd listo para el rescate.

    Descarga: systemrescuecd en formato ISO


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.