DBConnect API es un proyecto OpenSource enfocado en desarrollar una API en C++ que sea fácil de usar y que permita el acceso uniforme a múltiples bases de datos en las plataformas Windows y Unix.

    DBConnect usa las APIs nativas de los manejadores de bases de datos para garantizar la velocidad máxima y el más bajo nivel de integración.

    Toda la información puede ser encontrada en el siguiente sitio web:

    http://dbconnect.sourceforge.net/

    LA alternativa libre para ASP es, obviamente, PHP. ¿Pero qué otras alternativas libres hay a PHP? Prueben con PSP, o Pascal Server Pages, desarrollada por un fanático programador Pascal español, que permite lo mismo que ASP o PHP, pero escribiendo código Pascal compatible con Delphi. Página Pascal de Servidor son documentos HTML con subprogramas y expresiones Pascal embebidas en el documento entre los símbolos . Este tipo de documentos de servidor son muy parecidos a PSP, JSP y PHP/FI (lo que fue PHP en un comienzo).

    La Pontificia Universidad Catolica del Peru (PUCP), a traves de la Oficina de Servicios Informaticos, ha publicado bajo licencia GNU/GPL el sistema de apoyo educativo "Agora" con la esperanza que le pueda servir tambien a otras instituciones educativas o a programadores que quieran aprender con su código.

    El Sistema Agora es un conjunto de utilidades web implementadas para brindar soporte informático a los profesores de una institución educativa. A continuación el anuncio completo.

    Iniciamos uno de los más ambiciosos planes de ICTECH SAC: Brindar a la Comunidad un sistema tele-educativo capaz de introducir a cualquier persona en el complejo mundo de la informática. Como parte de este proyecto, procedemos a presentar a la comunidad en general nuestro primer curso en línea: "Aplicaciones Inteligentes con Python desde el Principio", un curso que sin duda alguna permitirá difundir el uso de Python como lenguaje de programación multi-plataforma (y claro, Open Source), pero agregándole un sabor especial: lo orientamos hacia el desarrollo de aplicaciones siguiendo el modelo de "Aplicaciones Inteligentes", que sin duda es debatible, pero que nosotros creemos es altamente funcional.

    javaHispano.org, la mayor comunidad de usuarios hispanohablantes de Java en el mundo, ha puesto en marcha un nuevo proyecto: javaHispano.net es un sistema de alojamiento de proyectos, similar a SourceForge.net, en el que cualquier particular o empresa podrá registrar proyectos usando los recursos que proporciona el sistema, siempre y cuando tengan una temática relacionada con la tecnología Java y sean de código abierto.

    Glade es una alternativa libre que permite la creación de interfaces gráficas de usuario de manera visual, el código generado puede ser en uno de varios lenguajes desde C, C++, Ada95, Perl y Eiffel. Glade permite la edición visual de ventanas y de cajas de diálogo. El sitio oficial de esta herramienta de desarrollo es http://glade.gnome.org/, además puede descargar una versión reciente de Glade 2.6.0 cuya Licencia es GPL

    Por quinto año consecutivo, SANS Institute presenta una nueva edición de su guía sobre "las 20 vulnerabilidades de seguridad más críticas en Internet". Con el tiempo, esta guía se ha convertido en una autentica guía de referencia sobre los problemas de seguridad más habituales y que suelen ser los utilizados por los gusanos y virus de propagación masiva.

    El programa Hola Mundo o simplemente Hello World, esta disponible su código guente en 190 lenguages de programación, esta colección esta colección, es una contribución de Wolfram Rösler con la ayuda de muchos colaboradores en todo el mundo. Si desea realizar algun comentario o contribución, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Página 1 de 5

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.