Si eres como yo y realmente disfrutas usando el entorno de escritorio KDE Plasma, especialmente porque se ha vuelto muy liviano durante el último año o dos en comparación con el pasado, donde se conocía como muy pesado en recursos, probablemente estés decepcionado de que Linux Mint lo haga. no ofrece una versión KDE de su popular distribución basada en Ubuntu. Sin embargo, la instalación de KDE se realiza muy fácilmente y no lleva mucho tiempo. Puede ver más sobre las 5 razones de usar Linux en este video.
Para esto, comencé instalando Linux Mint 20.02 "Uma" edición Cinnamon, que se basa en Ubuntu 20.04 LTS. Sin embargo, como un mini tutorial lateral, también quiero señalar que mi instalación no se desarrolló sin contratiempos. Utilizo una GTX 1660 Super para mi GPU, y el controlador de código abierto Nouveau para hardware NVIDIA me ha dado problemas en más de una ocasión, como se comenta en mi artículo sobre OpenSUSE Leap . Para solucionar esto, seguí el mismo proceso que en ese artículo para que la máquina se iniciara gráficamente, y luego instalé el controlador propietario del Administrador de controladores en Linux Mint. Después de eso, no enfrenté más problemas de controladores con respecto a mi GPU.
Una vez que el sistema estuvo completamente instalado y funcionando correctamente, actualicé mi sistema para asegurarme de que todo estuviera en las últimas versiones antes de realizar cualquier cambio. Esto se puede hacer a través de la herramienta gráfica Update Manager, o usando las siguientes entradas de línea de comandos:
actualización de sudo apt actualización de:
#sudo apt
Finalmente, podemos iniciar el proceso de instalación de KDE. Como se mencionó anteriormente, Linux Mint 20.02 se basa en Ubuntu 20.04, por lo que podemos usar paquetes de los repositorios de Kubuntu para instalar KDE en nuestro sistema Linux Mint. Primero, necesitamos agregar el repositorio de backports de Kubuntu:
#sudo add-apt-repository ppa: kubuntu-ppa / backports
Presione ENTRAR cuando se le solicite.
Luego, ingrese los siguientes comandos:
actualización de sudo apt:
#sudo apt instalar kde-plasma-desktop
Durante el proceso de instalación, se le pregunta qué administrador de pantalla desea utilizar en el futuro, LightDM o SDDM . LightDM es lo que vino con Cinnamon, SDDM es lo que viene con KDE, sin embargo, cualquiera de los dos funcionará. Yo prefiero LightDM personalmente, pero usted es libre de elegir su preferencia. La explicación simple sobre qué es un administrador de pantalla sería la pantalla de inicio de sesión a la que llega al iniciar su sistema, que comienza su sesión.
Si su instalación se completó sin problemas, reinicie su PC, luego seleccione Plasma en la pantalla de inicio de sesión para iniciar su nuevo KDE Linux Mint.
Debe tenerse en cuenta que si tiene problemas después de hacer esto, no se recomienda ir a los centros de soporte de Linux Mint, como foros o canales de IRC, ya que está ejecutando una configuración que no es compatible oficialmente con el equipo de Linux Mint; en su lugar, los foros de Ubuntu / foros de Kubuntu o los canales de IRC probablemente se convertirían en una mejor unidad de soporte para usted, cuando se trata de problemas relacionados con KDE. La página de soporte oficial de KDE también tiene numerosas áreas en las que puede obtener soporte para problemas específicos de KDE.
Fuente: ghacks.net