Pues vaya que Novell ha decidido enfocarse a su estrategia con Linux. El día de ayer, se dió a conocer que esta compañía dejará de ofrecer de manera independiente uno de sus productos estrella, el sistema operativo NetWare, a finales de este año. Lo interesante es que esto no implica la desaparición de este programa con tanta historia: su nueva versión, la 7.0, será incorporada junto con SuSE Linux Enterprise Server 9, en el nuevo Open Enterprise Server (OES) de esta compañía. OES incluirá una gran colección de servicio de red, incluido Nterprise Linux Services, por lo que la interoperación entre ambos sistemas será completamente transparente. Habrá que ver que tal le funciona a Novell esta estrategia y si existe la posibilidad de que libere el código fuente de NetWare, aunque habría que ver si no existen derechos reservados de terceras partes. El enlace a la nota completa, en
    Visto: 806

    SuSE linux AG, ha puesto a disposición en sus servidores, una versión reducida a un solo cd de su distribución. ftp://ftp.suse.cl/pub/suse/i386/9.1-personal-iso/.
    A diferencia del Live-cd está versión es perfectamente instalable y es factible también luego utilizar YaST para cambiar las fuentes de instalación y convertirla en SuSE linux 9.1 professional.
    Se comenta que puede ser una reacción al movimiento de Xandros de entregar una versión gratis de su distribución.
    Quien dijo que linux seria "necesariamente" de pago en el futuro ?? parase que las cosas se mueven en otra dirección

    Novell anuncio el lanzamiento de su Escritorio Linux, donde incluye importantes herramientas libres como Evolution 2.0, Firefox 1.0, Gaim, OpenOffice.org, Novell iFolder, RealPlayer, Macromedia Flash Player, etc. Este nueva distribución trabaja en un núcleo 2.6 y SuSE LINUX Enterprise Server 9.

    Novell ha anunciado hoy el lanzamiento de su última oferta Linux: SUSE® LINUX Professional 9.3, que se encontrará disponible a mediados del próximo mes de abril. SUSE LINUX Professional 9.3 incluye un completo sistema operativo Linux, además de cerca de 3.000 paquetes de código abierto y cientos de aplicaciones, software de productividad y funcionalidades para redes domésticas, proporcionando la estabilidad, fiabilidad y seguridad que los usuarios, nuevos y experimentados en el mundo Linux, necesitan para sus entornos informáticos domésticos.

    La distribución Suse Linux, presenta el "live DVD" o "DVD VIVO", esta es una imagen ISO booteable desde el DVD, que han puesto a disposición en los servidores Novell/SuSe. Este nueva versión de Suse Linux tiene una capacidad de 1.5 GB y esta disponible para plataformas i386 and AMD-64. Como es de conocimiento la mayoria de los CD LIVE como Knoppix estan limitados por la capacidad de espacio de los CDs, en algunos casos ya estan innovando a esta nueva presentación.

    Deutsche Bahn, la compañía ferroviaria nacional de Alemania, ha elegido Linux como su plataforma de servidor estratégica. Actualmente, DB Systems, el proveedor de servicios de TI de Deutsche Bahn, está trabajando con más de 300 servidores basados en Intel con aplicaciones críticas de negocio sobre SUSE LINUX Enterprise Server de Novell.

    Novell planea un cambio radical en el desarrollo de SuSE Linux, tal como hiciera RedHat con Fedora en su momento, esta vez Novell creará un proyecto denominado OpenSuSE, en el cual liberará el SuSE Linux Proffesional para que los responsables de su desarrollo sea la comunidad linuxera, es decir, OpenSuSE será similar a Debian en cuanto a desarrollo.

    SuSE Linux 10.0 ha sido creado por el proyecto openSUSE, una iniciativa de comunidad esponsorizada por Novell que promueve el uso de Linux en cualquier parte. SuSE Linux 10.0 incluirá cambios en el código fuente y parches que han sido creados por desarrolladores pertenecientes a la comunidad Linux de todo el mundo.

    Novell presentó un adelanto de lo que será su OS de próxima generación para el escritorio empresarial SuSE Linux Enterprise Desktop 10, antes conocido como Novell Desktop Linux 10, y cuya versión definitiva se espera para más adelante este mismo año. Su renovadísima interface de GNOME junto con el impresionante Xgl son las principales novedades, pero no las únicas.

    Suse Linux 10.1 entre sus grandes novedades que cuenta esta de incorporar a más de 1500 paquetes de software libre, este trabajo esta vinculado con la comunidad de software libre que incluye una versi'on reciente del suite OpenOffice.org y el navegador Firefox así como herramientas de multimedia, tal como se caracteriza esta distribución.

    Ante la carta abierta a la comunidad publicada por el CEO de Novell con respecto al acuerdo suscripto entre ésta y Microsoft (y las posteriores amenazas de Steve Ballmer), una de las voces más reconocidas del movimiento Open Source le ha puesto los puntos en contra de este acuerdo.

    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.