Esta versión Leap (a diferencia de la variante Tumbleweed que es Rolling Release) no se centra en traer novedades importantes pero si en mejorar la estabilidad del sistema que según lo que pude probar hace unos años es muy buena.
Novedades a nivel de software
Por supuesto que esta edición trae el kernel 4.4 de Linux, Plasma 5.8.7 como escritorio predeterminado, GNOME 3.20, Xfce 4.12, LXQt 0.11 o Enlightenment 0.21.8, además de MATE que se encuentra (entre otros entornos) en los repositorios oficiales.
Mejorando la instalación de openSUSE
Pantalla de arranque de openSUSE Leap 42.3 Pantalla de arranque Esta nueva edición incluye un YaST mejorado que además permite la instalación mediante texto o servidores remotos pero no mucho más que eso teniendo en cuenta que la instalación es de lo más sencillo de utilizar que existe dentro de los sistemas operativos basados en GNU Linux.
No más Live CD’s ni versión de 32 bits
Desde esta versión se elimina el soporte de 32 bits (lo cual parece lógico) y de los Live CD’s existiendo solo la posibilidad de descargarlo en formato de instalación y 64 bits mediante un torrent o utilizando la web de openSUSE.
Una gran distribución
Sin ningún tipo de duda openSUSE es una distribución ya veterana que funciona de manera estupenda, una distribución que ha crecido con el paso de los años y que ofrece una alternativa a quienes no gustan de Ubuntu u otras distribuciones, el aspecto siempre se puede mejorar pero la funcionalidad y herramientas además de su facilidad de uso hacen de esta distribución de lo mejorcito que se encuentra en GNU Linux.
Fuente: ps://elcamionerogeek.es/2017/08/opensuse-leap-42-3/
- Visto: 1091