Un iPhone... ¿sin puertos? Una idea que ya se ha visto (y no ha ido tan bien)
Pero, ¿qué sucedería entonces? Que tendríamos que cargar nuestro iPhone sí o sí en una base de carga inalámbrica. Según el informe de Kuo al que ha tenido acceso 9to5Mac, Apple solo implementaría este cambio en su iPhone de más alta gama, seguramente a modo de experimento debido al revuelo que se formó cuando eliminó en primera instancia el puerto jack de 3.5 milímetros.
En cambio, la eliminación del puerto de carga forzaría a los usuarios a usar solo la carga inalámbrica. Esto presenta varios problemas; en caso de recurrir a una base de carga, tendríamos que dejar el smartphone en la base sin poderlo levantar de su sitio. Además, sería imposible conectar nuestros auriculares, ya que sería necesario usar unos con conectividad inalámbrica.
Esta idea ya se ha explorado anteriormente... sin demasiado éxito. A inicios de este año Meizu propuso su propia versión de este sistema con el Meizu Zero, un smartphone Android de gama alta que presumía de no tener puertos. Se postulaba como un smartphone "pastilla de jabón" ya que además de no tener puertos tampoco tenía botones.
La idea de Meizu, al igual que la de Apple (si tomamos las afirmaciones de Kuo como ciertas) es cuanto menos arriesgada y priorizaría la estética antes que la usabilidad. La firma china puso el proyecto en una plataforma de micromecenazgo y no le salió bien; el proyecto, ya cerrado, apenas alcanzó la mitad del presupuesto, con solo 39 personas que aportaron su granito de arena.
Fuente : omicrono
- Visto: 982
