La «IA» hace posible que las máquinas aprendan de la experiencia propia u ajena, se adapten y ajusten a nuevos conocimientos y situaciones vividas, y realicen tareas como hacen cualquier otro humano lo haría. Además, dicha tecnología suele ir acompañada o de la mano de otras, sobre todo, 2 conocidas como «Aprendizaje Profundo (Deep Learning)» y «Procesamiento del Lenguaje Natural (Natural Language Processing)». Y el «Big Data» también es muy usado en ella.
De manera tal, que estas tecnologías, permiten que las computadoras y robot actuales, y probablemente algún día los Androides, puedan ser entrenados eficaz y eficientemente, para realizar labores específicas tales como el procesamiento de grandes cantidades de datos, reconocimiento de patrones en datos, realizar o resolver actividades lúdicas o laborales, desplazarse (auto-conducirse) o desplazar objetos a diversos lugares, entre muchas otras cosas.
Tipos de Inteligencia Artificial (IA)
En fin, la IA puede ser muy útil para crear:
-Sistemas que piensan como humanos:Para automatizar la realización de actividades, tales como: La toma de decisiones, la resolución de problemas y el aprendizaje. Ejemplo: Redes neuronales artificiales.
-Sistemas que actúan como humanos:Para lograr crear máquinas que realicen tareas de forma similar a como lo hacen las personas. Ejemplo: Robots y Androides.
-Sistemas que piensan racionalmente: Para emular el pensamiento lógico racional (percibir, analizar y actuar) de los humanos. Ejemplo: Sistemas expertos.
-Sistemas que actúan racionalmente: Para emular racionalmente el comportamiento humano. Ejemplo: Los Agentes inteligentes.
Fuente : blog.desdelinux
- Visto: 1021