De lo platicado, en la versión actual de Yaru hay dos opciones de diseño disponibles, uno el cual es el clásico oscuro, con encabezados oscuros, fondo oscuro y controles oscuros y por el otro lado tenemos el claro, con encabezados oscuros, fondo claro y controles claros.
Pero ahora aparecerá una nueva versión completamente clara en el nuevo tema. De los cambios de color, también se observa la intención de reemplazar el fondo verde de los elementos del interruptor con un color de berenjena.
Para la mayoría de los proveedores de sistemas operativos, tener un aspecto distintivo del sistema operativo es importante para establecer su marca. Por ejemplo, uno de los cambios visuales más obvios planeados para Ubuntu 20.04 LTS es que las casillas de verificación, los botones de opción y los interruptores cambiarán de verde a berenjena Ubuntu. Esto reducirá la abundancia de colores utilizados en general, mientras que lo hace inequívocamente Ubuntu.
Al preparar un nuevo tema, el objetivo principal es mantener el conocimiento de la marca, pero al mismo tiempo simplificar la verificación de la exactitud de la representación de aplicaciones de terceros con este tema.
Para organizar la prueba sin ejecutar Ubuntu en una máquina virtual separada, el tema Yaru ya se ofrece en formato Flatpak para probar en Fedora y en el repositorio AUR de Arch Linux.
En el nuevo tema, se planea continuar trabajando para acercar a Yaru al tema normal de Gnome (Adwaita). Para rastrear las discrepancias basadas en las acciones de GitHub, se implementa un controlador que traduce automáticamente todos los cambios a Adwaita en forma de solicitudes de extracción enviadas al repositorio de Yaru.
Además, se están realizando experimentos para usar nuevos iconos de directorio que pueden asociarse con Ubuntu y que estos tendrán el contraste adecuado cuando se muestren sobre un fondo claro y oscuro. A través de nuestra asistencia a conferencias como GUADEC y Linux Application Summit , hemos aprendido que algunos contribuyentes de GNOME / GTK se desarrollan utilizando distribuciones distintas de Ubuntu. Sin embargo, quieren asegurarse de que sus aplicaciones se procesen correctamente para los usuarios de Ubuntu sin tener que realizar un arranque dual o mantener máquinas virtuales de Ubuntu.
También se ofrecerá a los usuarios una interfaz actualizada para cambiar los temas, ya que en el futuro, se planea expandir esta interfaz junto con la capacidad de cambiar selectivamente el tema para elementos individuales, por ejemplo, será posible cambiar solo el diseño del panel superior o las notificaciones emergentes.
Para cambiar los temas sobre la marcha, sin finalizar la sesión, Gnome Shell planea implementar los cambios necesarios.
Mientras tanto, los desarrolladores de Gnome han publicado una demostración de un prototipo del skin actualizado de Gnome Shell que se planea ofrecer en la versión Gnome 3.36.
Además del pulido general del tema, los cambios visuales son más notables en el área de calendario y notificación en el cual aparecieron sombras y en la búsqueda aparece un resumen de búsqueda, fondo y agrupación de resultados modificados, mientras que la representación de iconos se acelera y se excluye el rediseño innecesario.
Fuente : desdelinux
- Visto: 1133