Con la liberación de esta nueva versión, de manera predeterminada el trabajo se proporciona bajo un usuario sin privilegios (ya que anteriormente todas las operaciones se realizaban como root).
- Ademas de que se cambiaron las credenciales de acceso al sistema, pues anteriormente en lugar de user:root - pass:toor
Ahora se utilizan las siguientes:
- user:kali - pass:kali
Ademas, en cuanto a las diferentes compilaciones de Kali con sus propios escritorios, ahora se propone una única imagen de instalación universal con la capacidad de elegir un escritorio que el usuario elegirá segun su gusto.
De las opciones que se ofrecen, podremos encontrar a XFCE, Gnome, KDE, Mate, LXQT. En total, ahora se ofrecen tres imágenes universales: una instalación completa, una version en vivo y una imagen mínima para la instalación a través de la red.
De los demás cambios que se destacan de esta nueva versión:
-Cambió la apariencia del instalador gráfico. - Para Gnome, hay disponible un nuevo tema de diseño, disponible en versiones oscuras y claras.
- Se agregaron nuevos íconos para las aplicaciones incluidas.
- El modo Kali Undercover se ha optimizado, simulando el diseño de Windows, para no despertar sospechas al trabajar con Kali en lugares públicos.
- La composición incluye nuevas utilidades cloud-enum, emailharvester, phpggc, sherlock y splinter.
- Utilidades eliminadas que requieren Python 2 para funcionar.
Al mismo tiempo, se preparó el lanzamiento de NetHunter 2020.1, un entorno para dispositivos móviles basado en la plataforma Android con una selección de herramientas para probar sistemas en busca de vulnerabilidades.
Con NetHunter, es posible verificar la implementación de ataques específicos para dispositivos móviles, por ejemplo, emulando el funcionamiento de dispositivos USB (BadUSB y teclado HID, emulando un adaptador de red USB que se puede usar para ataques MITM o un teclado USB que realiza la sustitución de caracteres).
Asi como tambien el poder crear puntos de acceso falsos (Punto de acceso maligno de MANA) NetHunter se instala en un entorno de plataforma Android estándar en forma de una imagen chroot en la que se ejecuta una versión especialmente adaptada de Kali Linux.
Una mejora clave en el lanzamiento de NetHunter 2020.1 es la preparación de la edición Rootless, que no requiere acceso de root en el dispositivo.
Fuente : linuxblog
- Visto: 1034