Para ser más concretos, lo que se ha lanzado hace unas horas es Endless OS 3.7.7, un sistema operativo muy peculiar basado en Debian, y lo que han incluido, entre otras novedades, es soporte para la Raspberry Pi 4, la última versión de la placa de la compañía de la frambuesa.
Por otra parte y como es habitual, también han actualizado su núcleo. Endless OS 3.7.7 llega con Linux 5.0, lo que corrige varios fallos de seguridad y hardware. Lógicamente, estamos hablando de un kernel que está disponible desde hace aproximadamente un año, por lo que mantendrá otros fallos que no estarían presentes si hubieran elegido un kernel más actualizado. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a esta versión.
Novedades más destacadas de Endless OS 3.7.7
- Linux 5.0.
- Soporte para la placa Raspberry Pi 4.
- Chromium 79 (79.0.3945.130).
- Mejoras en App Center.
- Ha mejorado el código de restablecimiento de contraseñas.
- Mejorados algunos bugs en los pagos.
- Para mejorar el control de navegación en el juego Hack, se ha añadido un nueva búsqueda en Sidetrack.
- También se ha añadido a Hack nuevo contenido como Terminal 2, DOMinating the Web!, Crea tu propia felicidad y Crea tu propia aventura.
Endles OS se puede instalar en prácticamente cualquier ordenador que tenga al menos 2GB de RAM, a lo que ahora también se unen las placas Raspberry. En el caso de la placa de la frambuesa, la mejor manera de instalar el sistema operativo es con Balena Etcher, lo que nos creará una tarjeta con el sistema operativo ya preparado para usarse en cualquier Raspberry Pi. Eso sí, hay que recordar que la versión completa en español son casi 14GB.
Fuente : linuxadictos