Lo más destacado de Linux Mint 20 se encuentra en las tripas, que corresponden a Ubuntu 20.04 LTS y todo lo que esta trajo a nivel de sistema, incluyendo el kernel Linux 5.4 y Mesa 20, mientras que en la superficie depende de la edición y el entorno de escritorio que la gobierna, sea Cinnamon 4.6, MATE 1.24 o un Xfce 4.14 bastante actualizado.
Ahora bien, si Linux Mint tiene una joya de la corona es la edición con Cinnamon y como viene siendo habitual, solo promocionan las novedades de cada nueva versión cuando se lanza la distro. No se entiende por qué lo hacen así, cuando Cinnamon se ha convertido en uno de los escritorios más populares de GNU/Linux más allá incluso de la propia Linux Mint, pero así es como lo hacen.
Aprovechamos pues este lanzamiento para hablar de las novedades de Cinnamon 4.6, entre las que destacan la mejora del rendimiento del gestor de archivos Nemo, una nueva opción en las preferencias del escritorio para fijar la tasa de refresco de la pantalla, escalado fraccional para pantallas HiDPI, un nuevo acceso a las disposiciones de teclado y la posibilidad de ejecutar comandos personalizados para modificar el salvapantallas. Esto es lo que trae Cinnamon 4.6 a grandes rasgos.
El resto de novedades de Linux Mint 20 son comunes a las tres ediciones y tienen como ‘estrella del show’ según los desarrolladores a Warpinator, una reimplementación de Giver que al igual que esta, permite la compartición de archivos a través de la red local.
Fuente : desdelinux
- Visto: 1181