Estamos encantados de anunciar GNU Guile 2.9.1, la primera versión beta en preparación para la próxima serie estable 3.0.
Esta versión agrega soporte para la generación de código nativo justo a tiempo (JIT), acelerando todos los programas de Guile. Actualmente, el soporte está limitado a las plataformas x86-64, pero se expandirá a todas las arquitecturas compatibles con GNU Lightning .
GNU Guile 2.9.1 es una versión beta, y como tal no ofrece garantías de estabilidad API o ABI. Se recomienda a los usuarios que necesiten un Guile estable que permanezcan en la serie estable 2.2.
Una de la sorpresas que nos dio Linus Torvalds con su marcha fue la publicación de un código de conducta para Linux. Redimiéndose de sus malas formas y salidas de tono de los últimos años, Linus quería conseguir que la comunidad de desarrolladores de Linux fuese más sana, y para ello redactó una serie de pautas de comportamiento que incluían, entre otras cosas, el respeto hacia los demás y la comunicación inclusiva. GNU parece querer lo mismo, así que Richard Stallman ha publicado una Guía de Comunicación Amable.
De acuerdo a Stallman, en ocasiones, se desalienta a las personas a participar en el desarrollo de GNU debido a ciertos patrones de comunicación que les parecen hostiles, poco acogedores o duros. Este rechazo, afirma, afecta particularmente a los miembros de la demografía desfavorecida, por lo que pide que todos los contribuyentes hagan un esfuerzo consciente en las discusiones del Proyecto GNU para comunicarse de manera que eviten ese resultado.
« Telefonica I+D, filial de Telefonica, basará parte de su estrategia de negocio de los próximos tres años en el modelo de desarrollo de Software Libre. Así por lo menos parece desprenderse del título de la Conferencia "Estrategias de Software Libre en Telefónica I+D" que Antonio Castillo, Director de Desarrollo del Negocio, ofrecerá en la I Conferencia Mundial del Software Libre que se realizará en Málaga los días 18, 19 y 20 de febrero. Telefónica I+D centra sus esfuerzos en el desarrollo de los tradicionales servicios telefónicos y de telefonía pública, así como servicios móviles avanzados que persiguen ofrecer cobertura a todos sus clientes en cualquier ubicación. Parece intuirse que los modelos de desasrrollo de software libre jugará un papel fundamental en la empresa española....está claro que en cuanto a modelos de negocio, no nos gana nadie»
Para los que no somos informáticos, el software que usamos es un mero mediador entre un 'input' en nuestra mente y un 'output' del objetivo de uso. Lo mismo que utilizamos un lenguaje para comunicarnos y usamos diferentes registros y codificaciones, usamos software y hardware mediáticos que responden a otros asuntos: es el metasoftware y el metahardware. La informática no es un fin en sí mismo, pues el automatismo depende de su contenido; es decir, de la información. Y este es el tema que vertebra el evento "software" para muchas personas.