La Asociación de Empresas de Software Libre de Andalucía, Andalibre, ha destacado ante el Gobierno autonómico y ante todas las entidades que de él dependen, la "gran oportunidad" que "un momento como éste puede suponer para hacer uso del software libre y el conocimiento libre con el fin de apoyar las medidas de austeridad que inevitablemente se deberán acometer sin perder, no obstante, el grado de compromiso mantenido hasta ahora con la ciudadanía en el ámbito del conocimiento y las nuevas tecnologías".
El Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) -adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia Tecnología e Innovación (MCTI)- y la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (Sunai) firmaron un convenio específico de cooperación institucional para la evaluación del cumplimiento de la normativa legal vigente en el país en materia de Tecnologías de Información (TI) Libres, dentro de las instituciones de la Administración Pública Nacional (APN).
Esta mañana, el Parlamento provincial aprobó en primera vuelta y
unánimamente el proyecto que establece el empleo obligatorio del
sistema de Software Libre en los tres Poderes del Estado, entes
descentralizados y empresas con participación estatal.
En el sitio web de Julián Alarcón, ha desarrollado un artículo muy interesante sobre un tema técnico relacionado a las migraciones de herramientas de software propietario a software libre.
En este artículo se puede demostrar que con ayuda y mucha información se puede llevar con éxito las migraciones.