La Xunta cuantifica en 2,5 millones de euros el ahorro que ha supuesto, en el período 2010-2011, la implementación del software libre en la Administración. Además de las líneas de acción establecidas en el Plan de Software Libre 2012, también se están llevando a cabo proyectos estratégicos basados en software libre como son Abalar, el desarrollo de las iniciativas de Administración electrónica y la formación de la ciudadanía a través de la Rede Cemit.
Cuba y su educación se ponen la camiseta por el software libre, no es ninguna novedad que el gobierno apoye este tipo de iniciativas, esta vez se promueve masívamente en todos los ambitos educaciones y son conscientes que primero se debe trabajar en los colegios.
El software libre y la revolución que lo rodea llegó para transformar el mercado de las TI. El movimiento de Software Libre abrió los ojos del mundo hacia un nuevo modelo de negocios basado en valor, no en regalías. Modelo que además plantea grandes oportunidades para las micro y pequeñas empresas dedicadas a las tecnologías de la información.
Casi un millón de euros de inversión, 120 actuaciones y un ahorro estimado en el periodo 2010-2011 de 2,5 millones de euros.
El actual Gobierno gallego fue el primero en contar con una estrategia integradora en materia de software libre, poniendo en marcha su primer Plan FLOSS en 2010.
La Xunta de Galicia posibilita la firma de un Convenio de Asesoramiento entre CENATIC y la Asociación Galega de Empresas de Software Libre (AGASOL).
El próximo miércoles 23 de mayo, desde las 17 h. y en el hall central de la Legislatura provincial, se realizará el Seminario “Software Libre en la Administración Pública” con el objetivo de difundir las herramientas, ventajas, beneficios y progresos del software libre en la Administración Pública