Abril 2003. Lugar: Alpes suizos. Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, recibe una llamada durante unas vacaciones en las montañas helvéticas. Malas noticias. El ayuntamiento de Munich anuncia que dejará de usar el sistema operativo de la compañía en sus más de 15.000 ordenadores. En su lugar, apostarán por un sistema abierto basado en Linux.
Entrevista a Ramón Ramón, especialista en TIC En una época de crisis económica y de recortes presupuestarios, el gasto de la Administración española en licencias de software privativo, específicamente en licencias de Microsoft, se ha convertido en un tema polémico en la red. Concretamente, según datos del Boletín Oficial del Estado, se desembolsan unos 30 millones de euros anuales en dichas licencias.
La reunión tuvo lugar luego del debate por la reunión que el gobierno tuvo con Microsoft. "El desarrollo e implementación del software libre es una política de Estado", dijo Giorgo.
En un día inmemorable como es el nacimiento de Alan Turing, un líder y defensor del software libre decidió confesar su homosexualidad a través de un artículo publicado en la Linux Magazine, con la intención de dejar de esconderse después de una vida de silencio al respecto.
El portavoz de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Tacoronte, Ángel Méndez Guanche, defenderá una moción en el pleno del viernes en la que solicita al consistorio fomente el uso de programas informáticos de software libre, "para evitar el pago de licencias y generar un ahorro a las arcas municipales".