"Después de largos años usando Red Hat por fin decidí saldar una gran deuda personal y probar Debian GNU/Linux de una vez por todas. Después de un revelador primer contacto con Debian 3.0 Woody, decidí llevar mi experiencia más allá probando una de sus menos conocidas alternativas comerciales, Libranet 2.8, la distribución canadiense cada vez más difícil de ignorar.

    En Planeta Linux Argentina la revisión de los motivos por los cuales (casi) todos ya deberíamos estar usando un sistema basado en Debian en este momento."

    El sitio web www.esdebian.org de la comunidad de la distribución Linux Debian en España fue hackeada por segunda vez durante el día de ayer. Esta es la segunda ocasión en que el sitio es violentado por crackers. La otra, fue el 30 de mayo, hace escasamente nueve días

    Con más de 800 desarrolladores oficiales, sobre 200 colaboradores y casi 10.000 paquetes, Debian es uno de los más grandes proyectos de Software Libre en existencia hoy. Una pregunta importante es: ¿Cómo es que Debian realmente funciona? ¿Cómo es posible que tantos voluntarios, distribuidos alrededor de todo el mundo, trabajen en conjunto en forma efectiva para producir una distribución con tan alto grado de complejidad? Esta es una Conferencia Resumidad de Martin Michlmayr en el Ultimo Encuentro de Linux Chile.

    Steve Langasek, el release manager del Proyecto Debian anunció en su lista de correo que están considerando una propuesta para reducir la cantidad de plataformas soportadas por su distribución GNU/Linux a sólo 4 (de 11 actualmente): Intel x86, AMD64, PowerPC e IA-64. Entre las víctimas de este recorte estarían las arquitecturas ARM, MIPS, Sparc y S/390, por nombrar sólo algunas. Langasek justificó que "esto reduciría drásticamente la coordinación de arquitecturas requeridas en nuestras pruebas ... reduciendo un el ciclo de lanzamientos a 12-18 meses".

    Durante estos días fué anunciada la noticia de la inclusión del kernel de FreeBSD a la rama inestable de la distribución de Debian. El paquete contiene la versión 5,3 del kernel junto con el parche para la conformidad a los requisitos de Debian.

    © 2022 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.

    Please publish modules in offcanvas position.