Poco menos de tres meses después de la versión anterior, Fundación Blender ha lanzado Blender 2.82, una nueva entrega del software de edición de imágenes 3D, modelado, etc, que desarrollan. Lo que nos ofrecen desde hace unas horas es una nueva versión de punto, lo que se supone que sólo llega para corregir errores, pero en el caso de esta actualización de Blender también se han incluido nuevas funciones, algunas de ellas interesantes.
Novedades más destacadas de Blender 2.82
- Soporte para UDIM y USD.
- Soporte para simulación de MantaFlow fluids and smoke.
- Reducción de ruido por AI.
- Mejoras en el pincel de grasa.
- Posibilidad de crear líquidos realistas con la nueva solución FLIP.
- Mejoradas las simulaciones de paño.
- Eliminación de ruido: el paso Albedo se mejoró para funcionar mejor con el nodo compositor OpenImageDenoise. El pase Normal se cambió a salida en el espacio de la cámara para que funcione mejor con el denoiser OptiX.
- Se ha mejorado la velocidad del renderizado en Windows.
- Mejoras en EEVEE.
- Operador Máscara de corte: elimina los vértices enmascarados de la malla, con opciones para rellenar los agujeros producidos o crear un nuevo objeto de malla con los vértices eliminados.
- El operador symmetrize ahora puede ejecutarse con Dyntopo desactivado. - El operador de tamaño de detalle de muestra ahora funciona con el recordatorio de vóxel. Establece el tamaño de vóxel en un valor que produce una malla con una resolución de detalle aproximada al área que se mostró.
- Se ha pulido la interfaz de usuario.
Fuente : muylinux