El Congreso Nacional de Software Libre en su décima edición, es parte de las actividades que se realizan desde Proyecto GNU de Venezuela junto a la Fundación del Software Libre de América Latina para promover y defender las libertades y uso de herramientas informáticas libres.
El 18 de Agosto en la ciudad de Lima Perú, se desarrollará el Primer Seminario de Género y Tecnología de Información, Comunicación para la Sociedad, con el lema "Un individuo sin información y sin derecho a comunicarse está impedido para acceder a un pleno desenvolvimiento humano y social".
La Onceava Promoción 2005 de la Escuela Académico
Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas (5to Año) en coordinación
con la Escuela Académico Profesional de Ingeniería en Informática y Sistemas
de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, organizan el VI evento Post Master en Tacna Perú.
El Grupo de Usuarios de Debian Arequipa anuncia el I CONCLADEB 2005 a realizarse en la ciudad de Arequipa Perú los dias 25 y 26 de Noviembre del 2005. El CONCLADEB es el Encuentro Nacional de Usuarios de Debian del Peru donde los Usuarios de Debian podran estrechar lazos de amistad y compartir conocimientos relacionados al Proyecto Debian. El Grupo de Usuarios de Debian de Arequipa da el punto de partida a lo que se espera sea el evento mas importante de la Comunidad Debianita de nuestro pais.