Del 20 al 23 de noviembre, Rosario será sede de uno de los eventos más importantes de la región sobre Software Libre, este evento esta organizada por 15 grupos de Software Libre argentinas e internacionales, conferencistas internacionales como Georg Christof Florian Greve de la Free Software Foundation de Europa y la virtual participación del mismísimo Richard M. Stallman, fundador del Proyecto GNU, y Perú representado por la Comunidad de SomosLibres.org el Ing. Ricardo Inquilla coordinador de proyectos de la comunidad peruana, estará presente mostrando el inevitable Tumix GNU/Linux, el proyecto educativo SigeLibre y el verdadero Activismo del Software Libre en el Perú.
Por segundo año consecutivo en la ciudad de Tacna, se desarrolla el II Seminario de Software Libre y tecnologias .NET, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmman y el Instituto de Informática y Telecomunicaiones (ITEL), este evento se desarrollará los días los días 18 y 19 de Noviembre en el Auditorio Central de la Ciudad Universitaria.
En un esfuerzo conjunto de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas e Informática de la Universidad José Carlos Mariátegui de Moquegua se complace en ser anfitrión del Congreso Internacional de Computación, Informática y Sistemas 2005 que se llevará a cabo entre el 14 y 18 de Noviembre de 2005, donde se presentaran reconocidos conferencista de los paises de México, Argentina, Perú, Chile, Bolivia, Rusia y otros.
La comunidad Java y el club informático Wolfs está organizando el VII Seminario de Tecnologías de la Información para los días 17,18,19,24,25 y 26 de noviembre con la participación de organizaciones nacionales muy representativas.
Continuando las actividades Programadas por la Asociación Puneña de Software Libre (APUSOL), se complacen en invitarlos a la "I Conferencia Regional sobre Software Libre (CORESOL)" abriendo un mundo de soluciones".Dicho evento se realizara del 23 al 25 de Noviembre desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.