Se invita a todos los usuarios de Software Libre en especial de Perú, a participar del primer encuentro en Línea de Educación y Software Libre a desarrollarse del el 14 al 26 de Noviembre del 2005, este evento tiene como objetivo principal buscar el intercambio experiencias, propuestas y opiniones entre la comunidad educativa interesada en el software libre con la finalidad de producir colaborativamente un cuerpo de conocimiento que nos permita a todos reflexionar sobre nuestras acciones y propuestas educativas. Este evento lo convocan el Instituto de Investigaciones
Económicas de la UNAM y el portal Biné: la Comunidad Académica en Línea.
Con el objetivo crear un espacio académico en el área de la Ingeniería de Sistemas, Computación y Software Libre se desarrollaŕa el II SEMINARIO INTERNACIONAL EN CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN (SEMICC) y II SIMPOSIO NACIONAL DE SOFTWARE LIBRE (SINASOL) - del 20 al 23 de Octubre del 2005, el cual esta siendo organizado por la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno Perú.
La Universidad Peruana Unión Filial Juliaca ubicada en la ciudad de Juliaca al Sur de Lima (Perú), denominada “Ciudad de los Vientos” con la finalidad de difundir las bondades y ventajas del Software Libre, asimismo de integrar a los estudiantes y profesionales del Sur del Perú en el conocimiento del Software Libre, organiza el I Encuentro Macro regional Sur de Software Libre (I EMSSOL 2005).
Se invita a la comunidad a participar en la jornada por el DIA MUNDIAL DEL SOFTWARE LIBRE a realizarse el día 10 de Septiembre con Invitados de la Universidad de Tarapacá, UNI, Malko.com (Canadá) y el Grupo de Usuarios de Software Libre SomosLibres, entre los puntos a tratar estarán: Filosofía del Software Libre, Software Libre Educativo, Modelos de Desarrollo y el día 11 se realizará un Festival de Instalación de GNU/Linux el ingreso es completamente LIBRE previa inscripción. Vacantes limitadas, se obsequiarán CD del evento.
Con el objetivo de difundir el uso y desarrollo del Software Libre, la municipalidad de Comas Lima, organiza el próximo 17 de Septiembre , el Primer Encuentro Municipal de Software Libre. Toda la comunidad esta invitada a participar de este evento.