Hoy en día prácticamente no hay ningún lugar donde no estemos en contacto con Linux de alguna forma: ya sea a través de ordenadores personales, pasando por teléfonos móviles, tablets hasta incluso distintos tipos de electrodomésticos y dispositivos multimedia. La gran mayoría de personas que lo usan ni siquiera son conscientes de que están usando un sistema basado en Linux, incluso cuando están manejando su teléfono con Android. Sea como sea, Linux está en todas las partes y no parece que se vaya a estancar su uso, sino todo lo contrario, aumentará.
Muchos han oideo sobre LiveCD de Linux: unos CDs que podías meter en cualquier ordenador y tener Linux para trabajar perfectamente. Poco después, con los adelantos tecnológicos estos CDs se convirtieron en USBs. De esta manera podemos crearnos un LiveUSB con Linux (Ubuntu, Fedora y centares de más) y ejecutarlo en cualquier PC que lo soporte. Pues bien, ha llegado el turno de hacerlo con nuestros Androids.
LXLE es una distribución GNU/Linux pensada para alargar la vida de equipos antiguos. En muchas ocasiones, los controladores de tarjetas de vídeo, audio y chipsets que llevan tiempo en el mercado se quedan sin soporte dentro del propio kernel de Linux.
Los escritorios más utilizados en las distribuciones Linux fueron Gnome, KDE, XFCE y Window Maker. Gnome surge del inglés y significa GNU Network Object Model Environment. Y era un escritorio muy claro y fácil de entender, aunque quedó un poco desactualizado. Por eso surgió Gnome 3 y con él Unity.
Estos estudiantes recibieron formación en Software Libre y cuentan además con la credencial, emitida por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, que los certifica como Facilitadores Comunitarios.