La gran mayoría de los navegadores web existentes están basados en Chromium. Pocos son los que no dependen del código desarrollado por Google y sólo son capaces de trabajar sin él algunos como el Firefox de Mozilla o el Safari de Apple. Edge de Microsoft también ha claudicado y lo ha incluido en la última versión de su Edge. Otro navegador que se basa en Chromium es el protagonista de este artículo que hoy ha lanzado Vivaldi 2.11.
LXDE es un ligero y veloz Entorno de Escritorio, tanto como XFCE y MATE. Sobre LXDE no suele abundar tanta información como con otros. Por ejemplo, nuestra última publicación especifica sobre LXDE, fue hace ya más de 1 año, sobre como hacer una copia de seguridad del mismo.
La versión estable de Microsoft Edge lleva un mes entre nosotros. ¿Por qué debería importarnos eso a los usuarios de Linux? Primero, porque cualquier cosa que impida que Google se transforme en el monopolio de Internet es buena para los usuarios. Segundo, porque hay cosas que los desarrolladores de Mozilla (más preocupados por la corrección política y la diversidad que por hacer buenos productos) y los de escritorios para Linux podrían aprender.
Esta noticia parece antigua, pero no lo es. O no en su totalidad. Hace meses, Corea del Sur avanzó sus planes de abandonar Windows. Más tarde, otros países, como Rusia y China, estuvieron de acuerdo y prometieron hacer lo mismo. En los tres casos, el destino elegido sería Linux y el momento de iniciar el viaje parece que ya ha llegado, por lo menos en el caso de los coreanos. Y motivos no les faltan.