El parlamento de Bulgaria aprobó recientemente una ley que obligaba a usar software libre para reforzar la seguridad del país y con la consiguiente mejora en lo económico al ahorrar en licencias. Además Bulgaria quiere dejar atrás la dependencia del software propietario de forma progresiva y por ello han realizado estas modificaciones en la Ley, haciendo que todo el gobierno use FOSS como norma. Bienvenida un nuevo país a esta tendencia que cada vez es la preferida por muchos.
El objetivo es llegar a conseguir que las administraciones sean autosuficientes. Alejandro Suárez, gerente de desarrollo de Telvent, conoce los factores clave del éxito. En plena recesión económica e inmersos en un masivo proceso de digitalización, Telvent apuesta por la implantación integral de la administración electrónica. Para ello describe cuatro pasos esenciales.
Sin palabras me he quedado al leer sobre el sistema de computación cuántica llamado Orion que la compañía canadiense D-Wave presentará la semana que viene al público. La descripción técnica está llena de términos que asombran a la vez que asustan un poco (formas #13 y #16 de fin del mundo)
Un programa que facilita la organización y búsqueda de contenidos digitales, elaborado por tres jóvenes camagüeyanos, se impuso entre 35 proyectos de software libre, en un evento internacional. El jurado del Certamen de Proyectos Libres de la Universidad de Granada (UGR), en España, en su segunda edición, concedió su Primer Premio a tres jóvenes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte y Loynaz (Ucial), por su proyecto Thunderbit.
Con el objetivo de presentar las mejores prácticas referentes a los procesos de migración a Software Libre en la Administración Pública Nacional y así facilitar este cambio, distintas instituciones públicas participaron en la Primera Mesa de Trabajo de Migración de Base de Datos privativas a Tecnologías de Información Libres organizada por el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).