Mejorando el Selector de Ficheros en GTK2.2.4

    Muchos usuarios de GNOME han renegado por años respecto a que GTK siempre ha carecido de un selector de ficheros decente(me incluyo :P). Dicho deseo será cumplido con GTK 2.4.

    Sin embargo quienes no quieran esperar tanto tiempo les alegrará saber que Hongli Lai ha creado un parche limpio y puro para GTK 2.2.4, mismo que cambia el selector de ficheros tradicional por uno verdaderamente bonito y práctico. Dicho selector es totalmente compatible con todas las aplicaciones GTK2 y GNOME-2.x, no requiere dependencias adicionales, y se detectará automáticamente si la aplicación tiene soporte para gnome-vfs y/o libgnomeui mostrando los tipos de fichero y/o iconos respectivamente.

    GTK2 trabajará exactamente igual que siempre pero las aplicaciones obtendrán mágicamente un selector de ficheros nuevo. Esta «mejora» agrega al Selector de ficheros (o archivos, según les guste denominarlo) lo siguiente:

    * Botones para las siguientes acciones: Atrás, Arriba, Recargar, Inicio, Marcadores, Terminal, Crear nuevo directorio, Renombrar y Lanzar el administrador de archivos (Nautilus) en este directorio.

    * Barra de herramientas con iconos de acuerdo al tema de iconos utilizado.

    * Ya no hay que hacer clic en (.) y (..), sino en los botones de Recargar (recargar) y de Arriba. * Se detecta automáticamente si la aplicación tiene soporte para gnome-vfs y/o libgnomeui mostrando los tipos de fichero y/o iconos respectivamente (ver ejemplo en este enlace).

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.