Asi será el Nuevo GNOME 2.8

    El 15 de Setiembre del 2004 será liberada esta nueva versión de GNOME desktop, ampliar la información del Release, ademas del Proyecto GNOME . Aquí algunos screenshots de lo que se puede esperar de GNOME 2.8.

    Mas Acerca de GNOME

    El proyecto GNOME surgió como un esfuerzo por crear un entorno de escritorio completamente libre para sistemas libres. Desde el principio, el objetivo principal de GNOME ha sido proporcionar un conjunto de aplicaciones amigables y un escritorio fácil de utilizar.

    Como con la mayoría de los programas GNU, GNOME ha sido diseñado para ejecutarse en toda la gama de sistemas operativos tipo Unix.

    A medida que el proyecto ha ido progresando en los últimos meses, los objetivos del mismo se han extendido para tratar una serie de problemas en la infraestructura Unix existente.

    El proyecto GNOME hace las veces de paraguas, los componentes principales de GNOME son:

    • El escritorio GNOME: Un amigable entorno de usuarios basado en ventanas.

    • La plataforma de desarrollo GNOME: una rica colección de herramientas, bibliotecas, y componentes para desarrollar potentes aplicaciones en Unix.

    • La Oficina GNOME: Un conjunto de aplicaciones de productividad ofimática.

    GNOME es una amplia colección de software, creada en los cuatro últimos años que abarca, en ámbito, desde pequeñas utilidades hasta potentes sistemas y desde bibliotecas de bajo nivel hasta aplicaciones para usuarios finales. ¿Qué es lo que tienen en común las distintas partes de GNOME?

    Libre

    El proyecto GNOME fue el primero en proporcionar un entorno de escritorio para sistemas tipo Unix totalmente libre. El Software Libre potencia a los usuarios y garantiza sus derechos sobre el software que utilizan. Con el Software Libre, el usuario obtiene una serie de derechos:

    • El derecho a utilizar el software.

    • El derecho a redistribuir el software: si tiene una porción de software libre, puede compartirla con otras personas (no se requieren cuotas por licencias).

    • El derecho a aprender del software.

    • El derecho a modificar el software (incluidos: código fuente, archivos de datos e imágenes). Por ejemplo, los usuarios pueden mejorarlo, ampliarlo, reducirlo, solventar problemas, aprender o experimentar.

    • El derecho a redistribuir versiones modificadas del software. Esto significa que una vez haya realizado cambios en el software, puede distribuir esos cambios a sus amigos, clientes o a quién desee.

    Estos derechos y libertades son el núcleo del proyecto GNOME. Los efectos colaterales del Software Libre son que el software tiende a ser de alta calidad, evoluciona rápidamente, los problemas se solventan inmediatamente, y en general el sistema es mejor tanto para el usuario como para el desarrollador.

    Amigable para el Usuario

    El Proyecto de Usabilidad GNOME anima a mejorar la facilidad de uso de GNOME y ha hacer la experiencia GNOME tan disfrutable y natural como sea posible.

    Avanzado

    GNOME está repleto de tecnología punta. Tecnología de componentes transparente a la red utilizando CORBA, extenso uso de XML, y uno de los más avanzados modelos de imágenes en cualquier plataforma son solo algunas de las características que hacen de GNOME lo más próximo a la ciencia espacial que usted querrá ejecutar en su escritorio. Por añadidura, está todo implementado en C extremadamente eficiente, lo cual lo hace rápido, ligero y muy portable.

    Amigable para el Desarrollador

    La comunidad de desarrolladores GNOME es amplia, estrechamente unida y muy amigable. Si es un desarrollador que desea iniciarse en modernas aplicaciones gráficas Unix, GNOME es el estándar emergente, y la gran cantidad de documentación de desarrollo y otros recursos le ayudarán a encontrar rápidamente su camino. Las bibliotecas e infraestructuras GNOME se encargan, por usted, de la mayoría del trabajo aburrido, y le permiten centrarse en el código que hace su aplicación única. Para más información sobre desarrollo, ir al Sitio de Desarrolladores de GNOME.

    Internacional

    GNOME es utilizado, desarrollado y documentado en cientos de países alrededor del globo, y con las nuevas características GNOME de internacionalización, GNOME le permite trabajar en su lenguaje, sin importar si es japonés, ruso, suajili o inglés, junto con documentación, ayuda, y menús en su lenguaje nativo.

    Accesible

    La accesibilidad permite a las personas discapacitadas participar en substanciales actividades vitales que incluyen trabajo y utilización de servicios, productos, e información. El Proyecto de Accesibilidad GNOME está desarrollando un conjunto de servicios software y de apoyo en GNOME, que permitirá a personas discapacitadas utilizar toda la funcionalidad del entorno de usuario GNOME

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.