GNOME: Hemos sobrepasado a Windows, vamos ahora por Apple

    Jeff Waugh, cabeza del proyecto GNOME, fué entusiasta sobre las nuevas funciones en la versión 2.8. "Las mayores cosas en las que hemos trabajado para este versión son la integración con nuestras herramientas de colaboración y la integración con base del sistema operativo de forma que el hardware solo funciona" dijo Waugh a Builder AU. Al preguntar si GNOME era sólo un clon de Windows, Waugh dijo que GNOME 2.6 había alcanzado la paridad con las funciones del sistema operativo de Microsoft. La nueva versión, afirmó, movía Windows al pasado y tiene ahora como nuevo objetivo a Mac OS X (!). "En términos de paridad de funciones con el escritorio básico de Windows lo hemos hecho, está ya ahí. En lo que respecta a manejo empresarial necesitamos hacer algún trabajo y cuando comparas las funciones de GNOME con Mac OS X nosotros estamos casi ahí", añadió.

    A pesar de que un movimiento a GNOME 3 puede parecer el siguiente paso lógico para el proyecto, no se han hecho planes todavía. Se cree que el grupo quiere moverse a un lenguaje de programación de más alto nivel como Mono o a una versión de código abierto de Java (!!).

    (PD: Recordemos que Miguel de Icaza dijo en el 2002 que GNOME 4.0 debería estar basado en .Net) Artículo completo en faq-mac.

    © 2021 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org

    Please publish modules in offcanvas position.