Se inicia IV Conferencia Hispana de GNOME

    Se inicio la IV Conferencia Hispana de GNOME (GUADEC-ES 2007), que tiene lugar en Granada durante los días 12 y 13 de julio. GNOME es la plataforma de desarrollo de software libre más extendida y su escritorio el más utilizado del mundo de GNU/Linux. La asistencia al evento es totalmente gratuita y se prolongará durante el jueves y viernes desde las 10 de la mañana hasta por la tarde. Se puede encontrar más información al respecto en la web. La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada será el punto de encuentro y donde se llevarán a cabo la mayoría de las actividades. A ella acudirán desarrolladores líderes de algunos de los proyectos estrella de GNOME, empresarios de servicios informáticos basados en GNOME y GNU/Linux, reponsables políticos de la adopción gubernamental del software libre así como investigadores y entusiastas que quieren compartir sus experiencias acerca de este fabuloso entorno.

    Pero la GUADEC Hispana es algo más que un conjunto de conferencias y talleres, es una excepcional oportunidad para disfrutar de unos días con miembros de esta comunidad internacional que es GNOME y desvirtualizar las relaciones.

    Hay actividades para todos los niveles, tanto talleres introductorios a GNOME o al diseño gráfico libre, así como otros de programación más específicos. Se presentará por ejemplo GMAE, un proyecto para llevar el entorno GNOME a los dispositivos móviles, o AMIGU, un asistente para facilitar la migración a Guadalinex. Así mismo contamos con el apoyo de la Junta de Andalucía y de Extremadura, claros ejemplos de la apuesta por el software libre en la sociedad de la información.

    Información sobre: GMAE
    Información sobre AMIGU
    Más detalles del evento GUADEC


    © 2024 SomosLIbres.org. All Rights Reserved. Contacto: admin @ somoslibres.org
    Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International License.
    | Buscar en el Sitio |Política de Privacidad|

    Please publish modules in offcanvas position.