DNI electrónico en Debian Etch GNU/Linux

    Autor: Marco Tellez   |   Publicado: 19/03/2021
    Ahora que va a estar de moda el nuevo DNI electrónico, probablemente queramos utilizarlo en Linux, aparte del omnipresente Windows, pero ya existe material de apoyo para su instalación y su autentificación de este proyecto. En la web de kriptopolis, se publicado un manual de instalación para Debian Etch.

    Por otro lado se ha publicado las instrucciones para autendificarse en sitios web con el navegador, el DNI electrónico puede usarse para más cosas, por ejemplo, firmar ficheros, o autenticarse (hacer "login") en los computadoras.

    Para autenticarnos con el DNIe en Linux utilizaremos un módulo PAM ("Pluggable Authentication Module") desarrollado también por el grupo OpenSC. El proyecto en cuestión al que nos referimos se llama Pam PKCS#11.


    Curso de Linux Gratis

    Curso de Linux Gratis

    Últimas noticias

    Please publish modules in offcanvas position.