Hay más interesadas en esa posible compra, pero esta noticia representa un obstáculo importante para el futuro de la distribución, que de hecho estaba a punto de lanzar su versión 2010.1 Spring y cuyo desarrollo, que sepamos, no está afectado por el momento.
Algunas páginas francesas -Mandriva tiene sede en el país galo- de Linux están hablando de esa posible compra por parte de empresas como la citada LightApps o Linagora, y parece que los responsables de la distribución, que están teniendo muchos problemas para pagar a sus 80 empleados, se reunieron la semana pasada para hablar de esa posible venta.
Otro interesado sería Linagora, un grupo francés de soluciones informáticas con una trayectoria mucho más larga en GNU/Linux, con quien Mandriva ya habría tenido repeditas reuniones. De hecho el CEO de Linagora habría confirmado además que:
"Se están llevando a cabo discusiones para estudiar la adquisición de una parte de los activos de la compañía. Estas discusiones están siguiendo; Linagora no puede ofrecer más detalles sobre el resultado que tendrán estas negociaciones".
Más información: Situación actual de Mandriva
- Visto: 940