La colaboración estratégica añade compatibilidad de Red Hat Enterprise Linux con las cargas de trabajo de OCI bare metal y Oracle VMware Cloud y permitirá que las configuraciones certificadas y compatibles de Red Hat OpenShift se ejecuten en OCI.
Red Hat, Inc. el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, y Oracle anunciaron hoy la expansión de su alianza para ofrecer a los clientes una mayor opción en el despliegue de aplicaciones en Oracle Cloud Infrastructure (OCI). Como parte de la colaboración ampliada, Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder del sector impulsada por Kubernetes para la arquitectura, la creación y el despliegue de aplicaciones nativas de la nube, contará con soporte y certificación para ejecutarse en OCI.
Red Hat OpenShift une a RHEL y Oracle
Red Hat OpenShift en OCI estará soportado para instalaciones gestionadas por el cliente utilizando configuraciones certificadas de Red Hat OpenShift Platform Plus, Red Hat OpenShift Container Platform y Red Hat OpenShift Kubernetes Engine ejecutándose en máquinas virtuales OCI Compute e instancias bare metal. Esto permitirá a los clientes instalar y ejecutar cargas de trabajo en Red Hat OpenShift desplegadas en OCI con la confianza de que están probadas, certificadas y soportadas tanto por Oracle como por Red Hat. Además, los clientes que ejecutan Red Hat OpenShift en sus centros de datos locales pueden trasladar más fácilmente estos entornos a OCI. Para ayudar a resolver posibles problemas de los clientes, el acuerdo de soporte conjunto existente y transparente permite a los clientes ponerse en contacto tanto con el soporte de Red Hat como con el de Oracle.
Puede leer también | Oracle pretende seguir intentando que Oracle Linux sea compatible con RHEL
La nube distribuida de OCI ofrece más de 100 servicios a través de 45 regiones de nube pública, incluidas las regiones Oracle Cloud for Government en Estados Unidos, Reino Unido y Australia; las regiones OCI Dedicated en centros controlados por los clientes; las regiones Oracle Alloy habilitadas para partners; y Oracle EU Sovereign Cloud. Cada oferta proporciona a los clientes formas OCI Compute que estarán certificadas con Red Hat OpenShift, así como una nube empresarial con acuerdos de nivel de servicio para disponibilidad, capacidad de gestión y rendimiento. Esto permite que las cargas de trabajo de Red Hat OpenShift aprovechen las formas flexibles de OCI Compute para un rendimiento adecuado, las formas de metal desnudo de OCI Compute para un alto rendimiento y los volúmenes de ajuste automático de OCI Block Storage para una escalabilidad rentable.
Los clientes pueden elegir ejecutar su entorno Red Hat OpenShift en OCI desde la ubicación que mejor se adapte a sus necesidades de cumplimiento normativo, rendimiento y rentabilidad. Esta flexibilidad es especialmente crítica para las organizaciones en industrias con entornos regulatorios complejos como las telecomunicaciones, las finanzas y la salud, así como para las organizaciones que operan en múltiples jurisdicciones.
Puede leer también | OracleLinux la alternativa potente y gratuita de Red Hat Entreprise Linux
La certificación y el soporte para Red Hat OpenShift en OCI se basarán en la disponibilidad de Red Hat Enterprise Linux que se ejecuta en OCI como un sistema operativo compatible que se anunció en enero de 2023. Ahora, Red Hat Enterprise Linux también está certificado para soportar cargas de trabajo en servidores bare metal OCI y Oracle VMware Cloud Solution, además de máquinas virtuales flexibles OCI, con la certificación Red Hat OpenShift que seguirá a la disponibilidad general. Además, ahora los clientes pueden utilizar Red Hat Enterprise Linux image builder, disponible como parte de su suscripción a Red Hat Enterprise Linux, para crear imágenes personalizadas de Red Hat Enterprise Linux gold para OCI que se adapten a una amplia gama de cargas de trabajo de aplicaciones y requisitos de cumplimiento de seguridad.
Acerca de Red Hat OpenShift
Red Hat OpenShift, la plataforma de aplicaciones de nube híbrida líder en la industria impulsada por Kubernetes, reúne servicios probados y confiables para reducir la fricción de desarrollar, modernizar, implementar, ejecutar y gestionar aplicaciones, ofreciendo una experiencia consistente en la nube pública, en las instalaciones, en la nube híbrida o en la arquitectura de borde. Red Hat OpenShift está disponible como una plataforma de aplicaciones llave en mano de los principales proveedores de nube para capacitar a los clientes con la flexibilidad para modernizar y escalar en la nube de su elección.
Puede leer también | Diferencias entre Red Hat Enterprise Linux vs. SUSE Linux Enterprise
Acerca de la nube distribuida de OCI
La nube distribuida de OCI ofrece a los clientes las ventajas de la nube con un mayor control sobre la residencia, localización y autoridad de los datos, incluso a través de múltiples nubes. Características de la nube distribuida de OCI:
- Nube múltiple: Las capacidades multicloud de OCI, como Oracle Database@Azure y MySQL HeatWave en AWS, ofrecen a los clientes la posibilidad de elegir el mejor proveedor de nube para sus aplicaciones y bases de datos.
- Nube híbrida: OCI ofrece servicios en la nube en las instalaciones a través de Oracle Exadata Cloud@Customer y Compute Cloud@Customer y gestiona infraestructuras en más de 60 países.
- Nube pública: OCI opera 45 regiones de nube en 23 países, incluida una nube soberana de la UE, para ayudar a los clientes a cumplir los requisitos de residencia y soberanía de datos de la UE.
- Nube dedicada: OCI ofrece regiones dedicadas para que los clientes ejecuten todos los servicios en la nube de Oracle en sus propios centros de datos, mientras que Oracle Alloy permite a los partners personalizar los servicios en la nube y la experiencia para sus clientes. Oracle también opera nubes gubernamentales separadas para EE.UU., Reino Unido y Australia, y regiones aisladas en la nube para fines de seguridad nacional estadounidense.
Citas de apoyo
Ashesh Badani, vicepresidente senior y jefe de producto de Red Hat: "Con el anuncio de hoy, Red Hat y Oracle continúan cumpliendo con nuestros esfuerzos para ampliar las opciones de los clientes y la flexibilidad en OCI a nuestra gran base de clientes globales. Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en OCI ofrecen a los clientes el poder de crear, implementar y gestionar aplicaciones empresariales en OCI a escala para obtener resultados más rápidos y con una capacidad de gestión más sencilla, equipándolos con la flexibilidad de elegir su nivel de control y seguridad en función de las necesidades empresariales."
Puede leer también | SUSE apunta a Red Hat en el juego de Linux y Kubernetes
Karan Batta, vicepresidente senior de Oracle Cloud Infrastructure "Las empresas están migrando a Oracle Cloud Infrastructure para aprovechar los servicios de alto rendimiento, seguridad y bajo coste de la plataforma. Certificar y dar soporte completo a Red Hat OpenShift en Oracle Cloud Infrastructure permitirá a los clientes de Red Hat OpenShift ejecutar de forma sencilla y fácil sus cargas de trabajo en cualquier parte del mundo en la nube distribuida de OCI."